SALA JOAQUÍN ELÉJAR
LA GRAN COMEDIA DE ABRIR EL OJO | MAYNAKE TEATRO 9ºB | MALECÓN DE LA ONCE MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO
Programas

entradas
Las entradas adquiridas en taquilla se abonarán metálico.
Las nuevas Eva (La Lupa Teatro)
5 y 6 de septiembre 20:00 h

Cuatro historias de mujeres anónimas contadas en distintos momentos de la historia española más cercana. “Las nuevas Eva” revela cuestiones que están profundamente acomodadas en nuestra cultura. Estas mujeres nos sumergen en su mundo para hacernos recordar, para emocionarnos, pero sobre todo, para hacernos reflexionar. Mientrada.net
Algunas cargan con las culpas otorgadas, otras luchan por deshacer esas premisas establecidas, las que olvidan se quedan atrapadas en un presente poco alentador y las que recuerdan trascienden en el tiempo regalándonos su historia para que quede siempre en nuestra memoria.
Un texto original de La Lupa Teatro que nos ofrece la posibilidad de echar la vista atrás para ser testigos del conflicto que sufren diferentes mujeres respecto de su rol como mujer y su papel dentro de la sociedad y el momento en el que viven.
“Las nuevas Eva” recorre junto a sus personajes la historia de España más cercana, desde la república, pasando por la guerra civil y la dictadura, hasta hoy en día: un presente que parece prometedor, en el que el recuerdo y el olvido chocan de una manera sutil y fugaz frente a nuestros ojos.
La Lupa Teatro ofrece esta obra como homenaje a nuestras abuelas, a nuestras madres, a nuestras hermanas y a todas las mujeres que lucharon, y que luchan, por un presente mejor.
Interpretes: Silvana Bonato y Victoria Werbin
Música: Carlos Fernández Campos
Iluminación: Sergio Pedroza Alvarado
Texto: La Lupa Teatro
Dirección: Victoria Werbin
volver
LA GRAN COMEDIA DE ABRIR EL OJO (MAYNAKE TEATRO)
20 de junio y 4 y 5 de julio 20h
Don Clemente de Montalvo, tras seis años de amor con doña Hipólita Paredes, se muestra cansado y visita a doña Clara Guzmán, que por su parte goza de otros hombres. Huyendo de don Julián de Mata, doña Clara se acaba de mudar de casa, a la que llega don Clemente pidiendo explicaciones.
El grupo de teatro Maynake actuará en Velez-Málaga el 8 de junio
28 de mayo de 2025
El grupo de teatro Maynake actuará el próximo domingo 8 de junio a las 19:00 horas en el Teatro del Carmen de la localidad malagueña de...
ver más
Salva Reina, Goya al mejor actor de reparto 2025
10 de febrero de 2025
Salva Reina, gana el Goya a Mejor actor de reparto por la película El 47, en los...
ver más