SALA JOAQUÍN ELÉJAR
MUJER, FRAGILIDAD Y FORTALEZA | CATARSIS SESCUESTRO STRESS | TEATRO EÄRENDIL LA GRAN COMEDIA DE ABRIR EL OJO | MAYNAKE TEATRO MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO NI MUERTO NI RICO SINO TODO LO CONTRARIO | MUNCHO TEATRO MALAGA NUEVAS MAGIAS (RELOAD) | JUAN GARRIDO Y RICHARD GRANDA POLÍTICAMENTE MALHUMORADOS | JACOB TORRES Y FIORINA SAGE DE LOCAS PERDÍAS LA SOMBRA DE DOÑA INÉS | MAYNAKE TEATRO LA SOMBRA DE DOÑA INÉS | MAYNAKE TEATRO LA SOMBRA DE DOÑA INÉS | MAYNAKE TEATRO LEYENDAS DE HUMO | LEYENDAS DE HUMO DE JANLET: UNA RUINA DE FUNCIÓN | SE ABRE EL TELÓN TEATRO 12 HOMBRES SIN PIEDAD (ASOCIACIÓN TEATRO DE MIJAS) JUAN ETCHEGOYEN EN CONCIERTO | JUAN ETCHEGOYEN 9ºB | MALECÓN DE LA ONCE COLOQUIO DE LOS PERROS | LA GÓNDOLA PRODUCCIONES
Programas

entradas
Las entradas adquiridas en taquilla se abonarán metálico.
SOBRE TEATRO Y PINTURA: UNA APROXIMACIÓN MALAGUEÑA. HISTORIAS DEL TEATRO EN MÁLAGA (CARLOS MESSA)
Viernes 8 de octubre de 2021 a las 19h

Conferencia presentada por Carlos Messa dentro del Ciclo de Conferencias "Historias del Teatro en Málaga"
Carlos Messa Poullet

Nace en Málaga, y en su Conservatorio Superior estudia violín, piano, canto, armonía, contrapunto y fuga, así como Arte Dramático (1974).
Es licenciado en Ciencias Exactas (UMA, 1980) y catedrático de música de Instituto. En el I.E.S. Huelin ha ejercido la docencia durante treinta años. Es componente del Coro de Ópera de Málaga desde 1991, y director del Coro Diocesano. Ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Educación (2005-2010).

En 1997 se doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada, con la tesis “La música en la catedral de Málaga durante el Renacimiento”. Ha publicado artículos musicales en diversas revistas y ha colaborado con numerosas voces en el Diccionario de la Música Hispanoamericana. Es coautor del Catálogo del archivo de música de la catedral de Málaga, y de una Guía de la catedral de Málaga (Ediciones Otermin, 2015) que ha sido traducida a varios idiomas. Ha dado varias conferencias sobre temas musicales y malagueños.

Sobre teatro y pintura: una aproximación malagueña

La pintura y el teatro han formado un maridaje muy antiguo, que abarca desde la pintura escénica, imprescindible en otros tiempos, hasta la decoración de las salas teatrales. Pero también nos ilustra sobre otros aspectos sutiles e interesantes: y así, nos refleja el hecho teatral de otras épocas (teatros, actores, público, funciones, etc.), y nos recoge también la atmósfera de las representaciones. Particularmente veremos esta presencia en pinacotecas malagueñas, así como las aportaciones al teatro de algunos artistas malagueños o vinculados con nuestra ciudad.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Género: conferencias
Duración: 50 minutos
Edad recomendada: mayores de 13 años.

Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocinan: Área de Cultura y Junta de Distrito 3 Ciudad Jardín del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte

volver
NUEVAS MAGIAS (RELOAD) (JUAN GARRIDO Y RICHARD GRANDA)
Sábado 18 de octubre de 2025. Pase a las 20h
Informamos de que la compañía ha tenido que suspender el pase de las 17.30 horas. Se mantiene únicamente el pase de las 20 horas
Venta de entradas Online
25 de septiembre de 2025
Puede adquirir sus entradas online en el enlace:

ver más
El grupo de teatro Maynake actuará en Velez-Málaga el 8 de junio
28 de mayo de 2025
El grupo de teatro Maynake actuará el próximo domingo 8 de junio a las 19:00 horas en el Teatro del Carmen de la localidad malagueña de...
ver más