SALA JOAQUÍN ELÉJAR
ULTIMA VOLUNTAD | PHILIA TEATRO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | MAYNAKE TEATRO CANCIONES DE PELÍCULA | ASOC. CORO LGTBI TORREMOLINOS YO, LADY MACBETH | ZIRA WILLIAMS PRODUCCIONES ROTONDAS | ALIKINDOI IMPRO NUEVAS MAGIAS (ENSAYOS) | JUAN GARRIDO Y RICHARD GRANDA EL CABARET DE MI VIDA | SUSANA TRUJILLO LA GRAN COMEDIA DE ABRIR EL OJO | MAYNAKE TEATRO LOS GENIOS NO DEBEN MORIR | NACIONES CON ARTE AMOR(A)MUERTE | LAS LUNAS NIÑO ABANDONADO | JASIO VELASCO LEYENDAS DE HUMO | LEYENDAS DE HUMO
Programas

entradas
Las entradas adquiridas en taquilla se abonarán metálico.
5 GRADOS DE LOCURA (HISTERIA TEATRO)
Sábado 11 y domingo 12 de enero de 2025 a las 19h.

Vera Silva es paciente de un psiquiátrico desde hace años, y nunca ha dado problemas. Sin embargo, esto cambiará con la llegada del nuevo director del centro: el doctor Claudio Madison.
Vera se niega a someterse a la terapia del doctor y le ofrece realizarla a su manera, apostándole bajo contrato que así, al final de la sesión, él reconocerá que está más loco que ella y tendrá que dejarla salir de la institución. Condescendiente, el doctor acaba aceptando la apuesta para que Vera empiece a abrirse, pero ella le habla entonces de los cinco grados de locura que ha descubierto, asegurando al doctor que él los cumple todos.

Vera irá sometiendo al doctor a pruebas progresivamente más demenciales, y él las aceptará bajo una peligrosa amenaza. Mientras, Vera desmadejará poco a poco qué acontecimientos de su pasado la pusieron en el lugar en el que está, reflexionando de paso sobre la locura que suponen determinadas actitudes típicas que afectan a toda la sociedad.

Finalmente, Vera revelará algo que hará que Claudio se replantee sus creencias y su concepto de locura.

Ficha artística y técnica
INTÉRPRETES:……………………………... Helena García y José Antonio Ariza.
DIRECCIÓN:…………………………….…… Helena García y José Antonio Ariza. 
AUTOR:……………………………………….. José Antonio Ariza.
REGIDURÍA, SONIDO Y LUCES:…….. Julia Aguilar. 

Obra ganadora del XXI Premio de Teatro José Martín Recuerda.


Presentación

¿A quién no lo han llamado loco alguna vez?
¿Dónde empieza y dónde acaba lo que se llama vulgarmente locura?

5 grados de locura es un espejo donde vernos reflejados a través del elocuente diálogo y los peligrosos juegos de poder entre un psiquiatra y su paciente. Es una arriesgada apuesta que saca a la luz nuestros temores más profundos, así como las grandes locuras de nuestra sociedad. 
Histeria teatro, compañía que ya ha demostrado su valía en el prestigioso festival Fringe de Edimburgo, lleva a la escena un texto laureado con el igualmente prestigioso Premio de Teatro José Martín Recuerda.

José Antonio Ariza y Helena García, avalados por sus experimentados currículums, dirigen y protagonizan esta obra donde las apariencias no es que engañen, es que te pueden hacer enloquecer; aunque esperamos que en el sentido más poético del término.


Género: Tragicomedia
Título: “5 grados de locura”
Compañía: Histeria Teatro
Fechas: sábado 11 y domingo 12 de enero de 2025 a las 19h.
Precios: 12 € anticipada online / 14 € taquilla
Venta Online: mientrada.net
Duración: 94 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años
Aforo Máximo: 55 localidades


Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte y Copyrap

volver
ÚLTIMA VOLUNTAD (PHILIA TEATRO)
Días 25, 26 y 27 de abril y 2, 3, 4, 9 y 11 de mayo de 2025 a las 19h
Por motivos de salud de uno de los actores,
la compañía se ve obligada a cancelar la función
del próximo día 2 de mayo. El resto de representaciones continúan
con normalidad.
Salva Reina, Goya al mejor actor de reparto 2025
10 de febrero de 2025
Salva Reina, gana el Goya a Mejor actor de reparto por la película El 47, en los...
ver más
Función a beneficio de los afectados por la DANA
1 de noviembre de 2024

El Grupo Maynake donará la recaudación de la representación de la obra "La Sombra de Doña Inés" del día 2 de noviembre para ayudar a los damnificados de la...
ver más