REANUDAMOS LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA JOAQUIN ELEJAR
LABERINTO | CRISOL TEATRO ¡QUE MALO ES CONOCERSE! | TEATRO SCENA LISISTRATA | TEATRO SCENA
Programas

entradas
Descanse en paz Manolo Doña
Descanse en paz Manolo Doña
7 de Febrero de 2021
Amigo de sus amigos, malagueño y malaguista, Manolo Doña bromeaba sobre su salud. Trajo a Maynake una sala de hospital para contarnos cómo dejaba atrás sus problemas y manifestarnos su alegría por vivir. Tras largas recuperaciones y gracias a su espíritu de lucha, Manolo siempre estuvo a punto para alegrarnos con su compañía.
Esos chistes ya no serán lo mismo sin su malagueñísimo acento, sin su sonrisa socarrona, sin su mirada cómplice. Nos dejamos en el tintero su último estreno que, una vez más, íbamos a disfrutar en la Sala Joaquín Eléjar.
Ya estará Manolo Doña liándola en el cielo con su humor.
Te echaremos de menos.
DEP
Aplazamiento de la programación de la Sala Joaquín Elejar
Aplazamiento de la programación de la Sala Joaquín Elejar
2 de Febrero de 2021
El cierre de toda actividad no esencial al superar Málaga capital la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes obliga a retrasar las representaciones programadas para los fines de semana del 6, 7 y 13, 14 de febrero. Las nuevas fechas para las representaciones para la obra "El último trago" de La Tarumba Teatro serán los días 27 y 28 de febrero, y los días 6 y 7 de marzo.

Las entradas ya adquiridas para las dos obras aplazadas serán válidas para las nuevas fechas o podrán ser devueltas si se desea. Las solicitudes de devolución serán atendidas a través del email sala@maynake.es.

Rogamos disculpen las molestias.
Descansa en Paz compañera
Descansa en Paz compañera
14 de Septiembre de 2020
El pasado 11 de septiembre, de forma inesperada y sorpresiva, ha fallecido nuestra compañera y amiga María Jesús Frías García. Socia de Maynake y elemento importante en todos los proyectos teatrales del Colectivo. Maestra de profesión y alma creativa por los cuatro costados por vocación. Amante del teatro y entusiasta actriz, dotando a sus personajes de una intensidad y brillo muy especial. También colaboradora activa del Colectivo aportando siempre su ilusión, su iniciativa, su sabiduría y su experiencia.

Nuestro afecto a la familia y el recuerdoeterno de una gran actriz e inmensa persona. Descanse en Paz.
Fallece el dramaturgo Miguel Romero Esteo
Fallece el dramaturgo Miguel Romero Esteo
29 de Noviembre de 2018

El dramaturgo Miguel Romero Esteo, hijo adoptivo de Málaga, ha fallecido a los 88 años de edad, dejando huérfano al Teatro español. Tuvimos la suerte de tenerle en nuestra asociación impartiendo una charla sobre dramaturgia en el año 2010. Compaginó la creación teatral con su faceta como profesor en la Universidad de Málaga. Entre los reconocimientos figuran: Premio Europa (1985), Premio Andalucía de Teatro (1992), Premio Nacional de Literatura Dramática (2008). Entre sus obras destacan Fiestas gordas del vino y del tocino, Pasodoble, Pontificial, Tartessos, Paraphernalia de la olla podrida, la misericordia y la mucha consolación y El vodevil de la pálida, pálida, pálida rosa...
El Colectivo Cultural Maynake lamenta mucho esta pérdida. Descansa en paz, bajo el abrazo de Talía.


Adelfa Calvo, Goya a la Mejor actriz de reparto
Adelfa Calvo, Goya a la Mejor actriz de reparto
3 de Febrero de 2018
Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto en la 32ª edición de los Premios Goya. Su papel como la portera doña Lola en la película «El autor», de Manuel Martín Cuenca, la ha hecho merecedora del galardón frente a actrices de la talla de Anna Castillo, Lola Dueñas y Belén Cuesta. Un merecidísimo premio, tras una dilatada carrera como actriz, al que se suma el Premio Feroz y el galardón del cine andaluz. Desde el Colectivo Cultural Maynake, nuestra más sincera enhorabuena.
ir a la noticia
Descanse en paz Nacho Albert
Descanse en paz Nacho Albert
6 de Octubre de 2017
Desde el Colectivo Cultural Maynake expresamos nuestro duelo y afecto a familiares de Nacho Albert y nuestro dolor por la pérdida de un alma artista como Nacho. Director de cine y teatro, actor, guionista, adaptador teatral y sobre todo siempre curioso y siempre creativo. El Colectivo Maynake se suma a la consternación por tan sorpresiva, inesperad e injusta pérdida.
Maynake. Premio Mejor Obra de Teatro
Maynake. Premio Mejor Obra de Teatro
1 de Junio de 2017
El grupo de teatro aficionado Maynake, con su obra "La Venta de Quevedo", ha sido garlardonado con el premio a la Mejor Obra de Teatro  en el XVII Certamen de Teatro Aficionado “Isidro Carbonero, Villa de Campillos”.  El fallo del jurado tuvo lugar el pasado domingo 28 de mayo en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos (Málaga). Enhorabuena a todos los actores, actrices, técnicos de luces y sonido, vestuario, decorados y atrezzo que han hecho posible la puesta en escena de esta obra.

Además del diploma entregado, el grupo Maynake tendrá la oportunidad de volver a representar su obra el próximo 18 de julio dentro de la XXI Semana de Teatro “Candilejas de Verano”.

Vaya nuestra gratitud tambien al jurado del Certamen y al Ayuntamiento de Campillos que tan buena acogida nos dispensó. Recogió el premio nuestro compañero, actor y director Santiago Mesa.
Adiós, querido Benji...
Adiós, querido Benji...
20 de Mayo de 2016

Nuestro presidente, Benjamín Navarro Toval nos ha dejado. Su incansable lucha contra una maldita enfermedad no ha sido suficiente para poder quedarse entre nosotros. Han sido más de treinta y cinco años los que hemos podido disfrutar de su compañía, de su sinceridad, de su sentido común, de su amistad.

En Maynake lo fue todo. Fue noble y fue villano, fue rico y fue pobre, fue enemigo y fue amigo. La excusa que nos proporcionó Joaquín Eléjar para estar unidos, el teatro, nos dio la oportunidad de crecer juntos como personas a su lado.

El legado de amistad de Benjamín Navarro es inmenso. En el mundo del deporte, en la hostelería, en la aeronáutica, en el teatro... Todo lo que tocó lo hizo bueno. Parece que, como aquel Melián, hubiera tenido un pincel mágico para convertir en realidad lo que él soñaba.

¡Adiós, querido Benji! Guardaremos en nuestro corazón el tesoro que nos has regalado.