Charlas taller 2018-19
El día después, el musical Vuelve la Magia por Navidad | Juan Garrido y Richard Granda SIBILA TEATRO | ENERO 2019
Programas

entradas
LAS PLAÑIDERAS (LA CORACHA TEATRO)
3, 4, 10, 11, 24 y 25 de marzo de 2018 a las 20h.

Debido al periodo de recesión por la crisis del 2008 dos empleadas, de un oficio ya en desuso como es el de plañidera, se ven afectadas por las consecuencias de las reformas laborales que el Gobierno llevó a cabo. En situaciones límites es cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano como el individuo que lucha por la supervivencia.





 



La acción se desarrolla en un tanatorio mientras se vela al difunto Ataúlfo Pérez García. El oficio de los personajes es el de plañidera, un oficio en desuso cuya principal función es llorar y rezar por el alma de los muertos. Pero tras un giro de los acontecimientos, los personajes buscarán la hilaridad y la alegría en dicho ámbito; una forma popular que tenemos de afrontar los problemas: reírnos de nuestras propias desgracias. La juventud frente a la madurez. El espíritu rebelde y enérgico de la Plañidera 1 se contrapone al conformismo y la prudencia da la Plañidera 2. Reflejo de la sociedad actual: mientras los mayores defienden el presente, los jóvenes luchan por su futuro. El hecho de que sean dos plañideras las que lleven la acción no está elegido al azar. Dice un refrán popular que: “el que no llora no mama” ¿Y qué mejor oficio para sacarle partido al llanto que el de plañidera?. 


Actrices: Inma Caballero y Cynthia García
Autor y Director: Paco Pozo
Duración: 70min. aproximadamente

Representaciones: 3,4,10, 11, 24 y 25 de marzo de 2018 a las 20h. 
Precio de las entradas: 8€ taquilla. 7€ Venta anticipada
Venta online: mientrada.net
Aforo máximo: 70 localidades
Vídeo Promocional:Ver vídeo promocional
Ver vídeo promocional


volver
El día después, el musical (Copo Producciones y La Duermevela Teatro)
1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de diciembre de 2018 a las 20h
El Día Después, El Musical, se trata de una comedia ligera y sin tapujos que cuenta la historia de tres amigos envueltos en un enredo que le podría pasar a cualquiera, unos aman, otros son amados y otros desesperan.
Fallece el dramaturgo Miguel Romero Esteo
29 de noviembre de 2018

El dramaturgo Miguel Romero Esteo, hijo adoptivo de Málaga, ha fallecido a los 88 años de edad, dejando huérfano al Teatro español. Tuvimos la suerte de...
ver más

Adelfa Calvo, Goya a la Mejor actriz de reparto
3 de febrero de 2018
Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto en la 32ª edición de los Premios Goya. Su...
ver más