REANUDAMOS LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA JOAQUIN ELEJAR
MEMORIAS DEL ALCAZAR | ANTONIO ANDRADE DUO IMPRO REALITY | ALIKINDOI IMPRO
Programas

entradas
Pedro y el Capitán (EL ABRAZO TEATRO)
Sábados 13, 20, 27 y Domingos 14, 21 y 28 a las 20 horas

Adaptación de la obra de Benedetti en la que según palabras del autor, presenciamos “una indagación dramática en la psicología de un torturador. Algo así como la respuesta a por qué, mediante qué proceso, un ser normal puede convertirse en torturador. No es el enfrentamiento de un monstruo y un santo, sino dos hombres con zonas de vulnerabilidad y de resistencia”.


Dos hombres cara a cara, al borde de su destino. Las ideas preconcebidas sobre lo que sucederá entre ellos caerán muy pronto.

Pedro es un preso que dialoga con su verdugo, el capitán. Aunque no presenciamos las torturas que a las que es sometido entre cada sesión de interrogatorios con el capitán, el deterioro físico de Pedro se acrecenta en cada acto, y sin embargo su espíritu sale fortalecido. El capitán, seguro de sí en el principio, verá tambalear su mundo cuando comprueba que Pedro no es una víctima fácil de someter, y que incluso es capaz de arrancar la máscara que el capitán se ha construido para realizar su trabajo.

Durante los interrogatorios, ambos hombres irán desnudando poco a poco sus almas, bajo el peso de las circunstancias. La terrible sombra de la tortura actuará como vínculo entre dos personas que poseen formas diametralmente opuestas de encararla.

Título de la obra: Pedro y el Capitán
Autor: Mario Benedetti
Género: Drama
Duración: 70 minutos
Actores: Manu Chico, Diego Gómez, y María Aliseda
Dirección: José Antonio Ariza
Diseño de producción: José Antonio Ariza
Ayudante de producción: María Aliseda
Año de producción: 2017
Público recomendado: A partir de 12 años

Entradas:
7€ Anticipada mientrada.net
8€ Taquilla

Obra incluida dentro del OFF del 35 Festival de Teatro de Málaga
volver
MEMORIAS DEL ALCAZAR (ANTONIO ANDRADE DUO)
10, 11, 17 y 18 de abril de 2021 a las 19h.
Antonio Andrade ha compuesto música maravillosa a lo largo de su trayectoria artística para una infinidad de producciones flamencas.
Descanse en paz Manolo Doña
7 de febrero de 2021
Amigo de sus amigos, malagueño y malaguista, Manolo Doña bromeaba sobre su salud. Trajo a Maynake una sala de hospital para contarnos cómo dejaba atrás sus...
ver más
Aplazamiento de la programación de la Sala Joaquín Elejar
2 de febrero de 2021
El cierre de toda actividad no esencial al superar Málaga capital la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes obliga a retrasar las representaciones...
ver más