SALA JOAQUÍN ELÉJAR
ENTREMESES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO | MAYNAKE TEATRO HELENA | LUBA TEATRO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. MÁLAGA: CALEIDOSCOPIO DE POEMAS Y POETAS EFECTO MARIPOSA | SE ABRE EL TELÓN TEATRO MI BODA CON MI SUEGRA | LA TRIBU TEATRO EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS HISTORIAS | DAVID SALINAS Y GISELA ESCODA EL CAFÉ PENDIENTE | ¿IMPRO QUÉ? Y ALIKINDOI IMPRO AMANDO EL DOLOR DE AMAR | LA ESPIGA TEATRAL EL BURLADOR DON GIOVANNI | EL ÚLTIMO TROVADOR SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | MAYNAKE TEATRO TANTO | THEMOVEMENT GUIONIZA COMO PUEDAS |  PRODUCCIONES NOHAPPYENDINGS ILUSIONES DE PERCEPCIÓN | MAGO JAVI GONZÁLEZ ROTONDAS | ALIKINDOI IMPRO MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO REENCUENTRO | MAGO E ILUSIONISTA OCTAVIO
Programas

entradas
Cuatro corazones con freno y marcha atrás (CUATRO CORAZONES Y MAS)
Viernes 5 de Octubre a las 18 y 20 horas

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, es una de las obras más logradas de Enrique Jardiel Poncela. Cuenta la historia de cinco personas que no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, cuatro de ellos acaban rejuveneciendo.

Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación.

La obra se representa en tres actos bien diferenciados, pues cada uno de ellos muestra un momento diferente en el tiempo.

La adaptación de Sergio Coronado ha conseguido escenificar y ambientar con éxito notable el lugar donde ocurren los hechos en cada uno de esos tres actos. Con un escenario que requiere poco attrezzo y mobiliario la sensación es todo lo contrario gracias a la proyección de imágenes detrás de los personajes que llevan al espectador al lugar exacto donde se desarrolla la trama.

Es una obra divertida, con un humor fino e inteligente propio de Enrique Jardiel Poncela. Una obra atemporal y apta para todos los públicos, si bien los menores tendrán más dificultades de entender la gracia de algunos de los chistes y sus dobles sentidos.

El espectador que asiste a nuestra obra disfruta en todo momento pues tanto lo visual como lo convencional transportan a cada cual al interior de la trama y le hace partícipe de los acontecimientos de la propia historia. De forma sutil, pícara e inteligente se cuestionarán la existencia humana, la inconformidad y el descontento de las personas por no tener lo que se quiere, o por tener lo que se quería.

Adaptación: Sergio Coronado;
Dirección: Julio Espinosa;
Sonido y Luces: Carlos Robles y José M. Cazorla;
Audiovisual: Daniel Sanchidrian;
Diseño Cartel: Mario Fernández;
Actores: Inmaculada Nuñez, Lucía Rodríguez, Ezequiel Heras, Trinidad López, Inmaculada Gómez, María Jesús Andrades, Sandra Romero, José Luis Ruiz, Emma Cofer y Julio Espinosa.

Fecha: Viernes 5 de Octubre a las 18 horas y a las 20 horas.
Precio de las entradas: 5€.
Venta Online: mientrada.net
Aforo: 55 localidades

Obra a beneficio de Down Málaga.
Organiza Colectivo Cultural Maynake.Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Colabora: EMT. Empresa Malagueña de Transportes

volver
EL CAFÉ PENDIENTE (¿IMPRO QUÉ? Y ALIKINDOI IMPRO)
19 de abril de 2024 a las 20h
El Café Pendiente es un espectáculo de teatro de improvisación, que quiere dar voz a lo que nunca se dijo.
Javier Claudio: premio Mejor labor musical del año
16 de diciembre de 2022
Nuestro compañero, el profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales recibió el viernes 16 de diciembre de 2022, de manos del alcalde...
ver más
Pistas deportivas Blas Becerra
14 de octubre de 2022
Nuestro socio y amigo Blas Becerra, obtiene un más que merecido homenaje por parte de la ciudad de Málaga. Las instalaciones deportivas adjuntas al Colegio...
ver más