PROGRAMACIÓN SALA JOAQUÍN ELEJAR 2019-2020
ASESINA BIEN Y NO MIRES A QUIEN | TEATRO SCENA ASESINA BIEN Y NO MIRES A QUIEN | TEATRO SCENA ASESINA BIEN Y NO MIRES A QUIEN | TEATRO SCENA CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS
Programas

entradas
Ninfolepsia de Gonzálo Campos Suárez (LA CORACHA TEATRO)
Sábados y Domingos de Noviembre de 2018 a las 20 horas

Un inspector de policía intenta llegar a la verdad de un asesinato. Las pruebas y la propia confesión del detenido deberían ser suficientes para cerrar el caso, pero el agente necesita conocer las razones que lo llevaron a cometer el crimen. El inspector no pasa por un buen momento, su entrevistado se muestra esquivo y además es un oso de peluche azul. ¿Jugamos?



Esta obra trata la eterna dicotomía del alter ego, su perversa ambivalencia, usando para ello los recursos del drama policíaco en un juego de espejos deformantes. También habla de tragedia: la del hombre y su incapacidad para ser feliz, para conformarse con lo que le es dado. Humanizar una bestia no es algo nuevo: Ionesco lo hizo, pero también Kafka, Quiroga, Cortázar o Tomeo, por nombrar algunos. ¿Qué obtenemos cuando practicamos este tipo de injerencias? Fusionar el instinto y la razón y ponerlos al servicio de la historia. ¿Quién saldrá vencedor? Trascender la realidad para explicar el destino del hombre parece un sinsentido, pero a veces resulta necesario mirarse desde fuera para comprender. Es por eso que nacen el Oso y el Inspector: ambos, caras de una misma moneda.

Gonzalo Campos, autor de NINFOLEPSIA


La idea es sumergir al espectador en un ambiente onírico, casi de cuento o juego infantil en el que la razón y el instinto jueguen al gato y al ratón. El cambio de roles interrogador-interrogado, así como la peculiar condición de uno de los personajes nos ha obligado a construir un ambiente surrelista sobre el que planea un trasfondo oscuro. Los símbolos, cambios de ritmo, la descomposición de la propia escena, componen la estructura que sujeta una trama basada en la búsqueda de la verdad.

Juan Antonio Hidalgo, director de NINFOLEPSIA


Genero: Drama Policíaco
Autor: Gonzalo Campos Suárez
Director: Juan Antonio Hidalgo
Actores: Paco Pozo y Victor Castilla
Duración: 75 minutos
Público: Recomendada para mayores de 12 años
Fechas: 3,4,10,11,17,18,24 y 25 de noviembre de 2018 a las 20h.
Entradas: 8€ Online. 10€ Taquilla
Venta online: mientrada.net
Aforo Máximo: 55 localidades


Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte


volver
ASESINA BIEN Y NO MIRES A QUIEN (TEATRO SCENA)
Sábado 28 de Septiembre a las 20 horas
Una comedia de enredo donde se demuestra que cualquiera puede ser un asesino, o al menos verse inmerso en tal cúmulo de circunstancias que parezca serlo.
Fallece el dramaturgo Miguel Romero Esteo
29 de noviembre de 2018

El dramaturgo Miguel Romero Esteo, hijo adoptivo de Málaga, ha fallecido a los 88 años de edad, dejando huérfano al Teatro español. Tuvimos la suerte de...
ver más

Adelfa Calvo, Goya a la Mejor actriz de reparto
3 de febrero de 2018
Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto en la 32ª edición de los Premios Goya. Su...
ver más