Charlas taller 2018-19
Grimm, los cuentos como jamás te los han contado... CHAMANA. Homenaje a Chavela Vargas | LA PILI AMARILLO | LUIS OLMEDO (MAGO - ILUSIONISTA) DICTADORA | RAQUEL BARCALA PASIÓN DE ORNITORRINCO | ASOCIACIÓN CULTURAL PASIÓN DE ORNITORRINCO | ASOCIACIÓN CULTURAL
Programas

entradas
DICTADORA (RAQUEL BARCALA)
8 y 9 de marzo de 2019 a las 20 horas

Todos sabemos que comunicarse es cuestión simple: hablar más escuchar igual a diálogo.
Pero a menudo se nos olvida una parte de ese binomio, volviéndonos eje central de todas nuestras relaciones interpersonales.
Yo, esta noche yo, mañana yo, en el café yo y después yo. Dictadores emocionales al mando de cada situación, que acaban anulando el bienestar del otro.

Esta obra, es el grito desgarrador de una mujer que ha pasado la vida siendo ese “otro”. Una mujer sola, vacía, por no sentirse querida, cuidada ni escuchada ya desde la infancia.

Esta propuesta escénica, es también un acto valiente hacia la búsqueda de un lugar en el mundo. Es un paso hacia el frente para hacerse visible. Una llamada de atención a esa parte de la sociedad ensimismada y sin saberlo víctima de su propio ego.

Una reflexión, una invitación a abrir los sentidos abrazar al otro y a si mismo.

Raquel Barcala

Actriz directora de actores y formadora.
Raquel fundó su compañía en 1996, “La Madriguera teatro”, su escuela teatral y de vida, fueron 15 años de compañía que dieron para mucho: comedia del arte, teatro clásico, clown, máscara contemporánea, teatro de calle y cabaret.
Ha trabajado con profesionales como, Gabriel Chamé, Mayi Chambeaud, Álvaro Sánchez de Medina o Rafael Degar.
La labor social fue un pilar importante en la filosofía de la compañía, así pues creó una Escuela Municipal de Teatro con más de 300 alumnos al año, e impartió clases en Méjico, Centroaérica y Cuba en colaboración con Cooperación Española.
En 2010 llega a Málaga y trabaja como actriz y directora de actores en “Mu teatro”, “Proyecto Dependiente”, “La Pezuña” y Microteatro Málaga.
En solitario, ofrece cursos intensivos de cabaret, solo para mujeres además de dar clases de teatro en diferentes centros, tanto a niños como a adultos.
Creadora y directora de “El Tendedero” (espacio escénico), “Dictadora” e “Histeria Universal” (espectáculos actualmente en gira), integrante de “Índigo teatro”. Con Juís J. Barroso, “Mujer y Filipina”, cortometraje que cuenta a día de hoy con más de 40 selecciones oficiales y 20 premios. 

Autoría y dirección: Raquel Barcala
Intérpretes: Raquel Barcala
Duración: 1 hora aproximadamente
Edades: No recomendado para menores de 13 años
Fechas: 8 y 9 de marzo de 2019 a las 20 horas.
Precio: 8 euros anticipada / 10 euros taquilla.
Venta online: mientrada.net
Aforo máximo: 55 localidades.

8 de Marzo, dia internacional de la mujer
Espectáculo incluido dentro de la programación MaF 2019. Málaga de Festival


Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte
volver
Grimm, los cuentos como jamás te los han contado... (Copo Producciones y La Duermevela Teatro)
2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero 20:00 h
La Bella Durmiente, Blancanieves y Caperucita Roja con un ambiente lúgubre y poético tal y como debieron ser contadas, a través de la igualdad, el consentimiento, la sororidad y equidad.
Fallece el dramaturgo Miguel Romero Esteo
29 de noviembre de 2018

El dramaturgo Miguel Romero Esteo, hijo adoptivo de Málaga, ha fallecido a los 88 años de edad, dejando huérfano al Teatro español. Tuvimos la suerte de...
ver más

Adelfa Calvo, Goya a la Mejor actriz de reparto
3 de febrero de 2018
Adelfa Calvo, mejor actriz de reparto en la 32ª edición de los Premios Goya. Su...
ver más