SALA JOAQUÍN ELÉJAR
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | MAYNAKE TEATRO TANTO | THEMOVEMENT GUIONIZA COMO PUEDAS |  PRODUCCIONES NOHAPPYENDINGS EL BANCO DE IMPRO PECHÁ | IMPRO PECHÁ EL BURLADOR DON GIOVANNI | EL ÚLTIMO TROVADOR ROTONDAS | ALIKINDOI IMPRO MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO MUCHAS REALIDADES, UNA ÚNICA VOZ | CORO LGTBI TORREMOLINOS MAGIA DE BOLSILLO. MAGOMIGUE | JAJEJIJOJU.ORG REENCUENTRO | MAGO E ILUSIONISTA OCTAVIO UNA HERENCIA Y... ...TAL Y TAL | CIA. NACIONES CON ARTE JULIETA TIENE UN DESLIZ | ASOC. LA FARÁNDULA DEL MAR ILUSIONES DE PERCEPCIÓN | MAGO JAVI GONZÁLEZ
Programas

entradas
ANA 11-M (Asociación Cultural "Se abre el telón" Teatro)
Viernes 13 de Marzo de 2020 a las 20 horas

Los atentados de once de Marzo de 2004 dejaron muchas víctimas.
Ana 11-M es una obra de Paloma Pedrero y aborda los sentimientos de cinco mujeres con la tragedia de 2004 de fondo. Narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre. Un hombre que podría haber ido en el tren atacado en Madrid el once de marzo de 2004.



Acaba de ocurrir, es la hora de la incertidumbre. Ellas, llamadas “Ana” las tres, acaban de enterarse del atentado, no saben nada más. Las tres mujeres, en el mismo tiempo pero en diferentes espacios, hacen todo lo posible por averiguar  dónde está él. De diferente manera, las tres le aman.  Ana el once de Marzo es un grito de  amor contra la violencia. 
Además, Ana el once de marzo va dirigido a la mujer, según Paloma Pedrero, una de las primeras víctimas de la violencia de un mundo diseñado por los hombres para la lucha por el poder y el territorio: "Las mujeres hemos sufrido frontalmente las guerras de los hombres, la violencia de los hombres, su cultura descorazonada y, en muchos aspectos, elemental.

Ana (amante.) Ana se revuelve entre sábanas. Nació palabra: pasión; para luego hacerse mujer en sus brazos. Y como una tarde de siesta se desliza en el férreo silencio de los besos secretos. En sus manos transitan sus garras limadas, los suspiros más perfectos, latidos que conocen el noble arte de la compostura. Pero ya no. Porque sus noches son tan solo días apagados, mañanas que amenazan con estallar mientras el dolor columpia en su carne. Llamadas perdidas que no encuentran respuesta que sane su santa empresa.
Ana (esposa) Ana sigue siendo compromiso marchito y capricho de entretiempo. Y como una tregua a la propia vida, se hace distante en su cercanía. Se viste de ojos y se abriga con mieles que endulzan las agonías. En su regazo duermen los miedos y las mentiras del que quiso. El mismo que le hizo creer que su felicidad era accesible. Acaso hizo falta una vida, la suya, para comprender que las caricias nunca aceptan imitaciones, siempre sorprenden incluso a la enemiga.

Ana (Madre) Ana, mujer de otoño y muerte sobrevivida. Queda preñada de lo que ahora se hace ausente. Se hizo amiga para comprender, más su empresa no logra ser duradera. Su sola presencia resulta insultante haciendo dudar al resto si seguimos latiendo. Como un niño que aguanta la carcajada en un funeral. Como el perdón al amante que, infiel te regala el beso más perfecto. Todas desconocidas. Todas amantes. Todos somos Ana.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉNICA:
Actrices:
Mercedes Muñoz
Carolina Muñoz
Marina González
Maite Gallardo
Elizabet Domínguez

Ismael Menjíbar…………………………..Vestuario y escenografía
Roberto Romance………………….…….Dirección


Género: Drama
Compañía: Se abre el Telón Teatro
Dirección: Roberto Romance
Calificación por edades: Recomendada para mayores de 14 años.
Duración: 60 minutos.
Fechas: Viernes 13 de Marzo a las 20 horas
Entrada: 5€
Venta Online: mientrada.net
Aforo Máximo: 55 localidades

Espectáculo incluido dentro del MaF Málaga de Féstival


Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte

volver
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (MAYNAKE TEATRO)
26 y 27 de abril de 2024 a las 19h.
Esta obra está considerada como la más representada teatralmente y es la comedia más exitosa de William Shakespeare.
Javier Claudio: premio Mejor labor musical del año
16 de diciembre de 2022
Nuestro compañero, el profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales recibió el viernes 16 de diciembre de 2022, de manos del alcalde...
ver más
Pistas deportivas Blas Becerra
14 de octubre de 2022
Nuestro socio y amigo Blas Becerra, obtiene un más que merecido homenaje por parte de la ciudad de Málaga. Las instalaciones deportivas adjuntas al Colegio...
ver más