SALA JOAQUÍN ELÉJAR
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | MAYNAKE TEATRO JONÁS | ASOCIACIÓN CULTURAL TEATRO DEL SOHO RECITAL DE POESIA | MAGDALENA SANCHEZ BLESA TRAS LAS TRÁGICAS (UN CAMERINO DE SHAKESPEARE) | DMONO PRODUCCIONES QUIMERA | ILUSIONISTA QUIQUE QUIMERA SCHOKOLADENSITE | PALOMA LIROLA LA MAS FUERTE | ANTINOMIA TEATRO
Programas

entradas
“LE CADAVRE EXQUIS”. Repertorio para clarinete, viola y piano. (TRÍO ODISEA)
19 y 20 de diciembre a las 12.

Aunque parezca un grupo de instrumentos con diversos orígenes e incluso opuestos entre sí, los tríos para clarinete, viola y piano han gozado de un repertorio relativamente estable y de calidad dentro de la música clásica.

El primero que se aventuró fue Mozart, quien ideó una obra basada en el número 3 (tres instrumentos, tres movimientos, compases ternarios, tres bemoles...) y que destaca entre la música de cámara del autor por su ligereza, originalidad, sutileza y misterio. El contraste entre sus tres movimientos no es demasiado acusado: de hecho, el primer movimiento es una combinación de la forma sonata típica de un primer movimiento y de características de un movimiento lento, al que le sigue un minueto ampliamente desarrollado y un tranquilo rondó de gran inventiva melódica. Tradicionalmente se ha mantenido que fue escrito mientras jugaba partidas de bolos: de ahí el apodo Kegelstatt, vocablo que significa ‘partida de bolos’.

El segundo fue Schumann, una de cuyas últimas obras (antes de acabar internado en un psiquiátrico) está dedicada a esta formación, bajo un título (Märchenerzählungen) que en alemán significa ‘cuentos de hadas’, aunque más allá de estas evocaciones se trata de un trío formado por cuatro movimientos muy contrastados, que van de la ensoñación a la pasión, donde podemos disfrutar del profundo desarrollo que Schumann daba a sus ideas musicales, con un estilo inconfundible.

El autor más cercano a nuestros días es Bruch, director de orquesta en Liverpool y profesor de composición en Berlín, con un estilo muy lírico, conmovedor, sutil y a veces inspirado en el folclore, cercano a Brahms, donde el lenguaje de la música romántica alcanza su madurez.

Trío Odisea
Trío Odisea nace con la vocación de dar a conocer el repertorio para clarinete, viola y piano. Surge, a partes iguales, de la amistad y de la afinidad artística. Tanto Jesús González como Naser Rodríguez nacen en Málaga (España). Se forman en la Joven Orquesta Provincial y se licencian en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Por su parte, Ihor Prokopiuk nació en Vorokhta (Ucrania) , licenciándose en Lviv con Olena Pylatiuk.

">‘LE CADAVRE EXQUIS’
REPERTORIO PARA CLARINETE, VIOLA Y PIANO


-Trío para clarinete, viola y piano en Mi bemol Mayor, Kegelstatt, KV 498, de W.A. Mozart (1756-1791).
*Andante
*Menuetto
*Rondó (Allegretto)

-Selección de Ocho piezas para clarinete, viola y piano, op. 83, de Max Bruch (1838-1920)

-Märchenerzählungen para clarinete, viola y piano op. 132, de Robert Schumann (1810-1856)
*Lebhaft, nicht zu schnell
*Lebhaft und sehr markiert
*Ruhiges Tempo, mit zartem Ausdruck
*Lebhaft, sehr markiert

Intérpretes:
Clarinete: Naser Rodríguez
Viola: Jesús González
Piano: Ihor Prokopiuk

Compañía: Trío Odisea
Género: Música clásica.
Fechas: 19 y 20 de diciembre a las 12 horas.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Entrada: 8€ anticipada online / 10€ en taquilla.
Venta Online: mientrada.net
Aforo Máximo: Aforo limitado por medidas COVID-19

Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte
volver
JONÁS (ASOCIACIÓN CULTURAL TEATRO DEL SOHO)
22, 23, 29 y 30 de enero a las 19h.
Jonás tiene diecisiete años. Su aburrida vida transcurre entre las clases al instituto, las sesiones con el psicólogo, las broncas con su madre y las charlas con su amigo. Pero debajo de esa aparente calma laten el deseo de escapar de los demonios del pasado y las ansias de emprender un viaje de incierto final.
Descanse en paz Manolo Doña
7 de febrero de 2021
Amigo de sus amigos, malagueño y malaguista, Manolo Doña bromeaba sobre su salud. Trajo a Maynake una sala de hospital para contarnos cómo dejaba atrás sus...
ver más
Aplazamiento de la programación de la Sala Joaquín Elejar
2 de febrero de 2021
El cierre de toda actividad no esencial al superar Málaga capital la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes obliga a retrasar las representaciones...
ver más