SALA JOAQUÍN ELÉJAR
ENTREMESES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO | MAYNAKE TEATRO HELENA | LUBA TEATRO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. MÁLAGA: CALEIDOSCOPIO DE POEMAS Y POETAS EFECTO MARIPOSA | SE ABRE EL TELÓN TEATRO MI BODA CON MI SUEGRA | LA TRIBU TEATRO EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS HISTORIAS | DAVID SALINAS Y GISELA ESCODA EL CAFÉ PENDIENTE | ¿IMPRO QUÉ? Y ALIKINDOI IMPRO AMANDO EL DOLOR DE AMAR | LA ESPIGA TEATRAL EL BURLADOR DON GIOVANNI | EL ÚLTIMO TROVADOR SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | MAYNAKE TEATRO TANTO | THEMOVEMENT GUIONIZA COMO PUEDAS |  PRODUCCIONES NOHAPPYENDINGS ILUSIONES DE PERCEPCIÓN | MAGO JAVI GONZÁLEZ ROTONDAS | ALIKINDOI IMPRO MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO REENCUENTRO | MAGO E ILUSIONISTA OCTAVIO
Programas

entradas
REENCUENTROS. RECITAL PARA VIOLIN Y PIANO (ESTELA LASTRE Y DAVID CARO)
8 y 9 de Enero de 2022 a las 19 horas

María Estela Lastre Castillo – violín
David Caro Caro – piano
PROGRAMA

-    Sonata para violín y piano en Mi menor - W. A. Mozart (10’)
I.    Allegro
II.    Tempo di Minuetto

-    Sonata para violín y piano en La Mayor - C. Franck (30’)
I.    Allegretto ben moderato
II.    Allegro
III.    Recitativo – Fantasía: ben moderato
IV.    Allegretto poco mosso

-    Songs my mother taught me - A. Dvoràk – arreglo de Kreisler (3’)

-    Canciones populares españolas - Manuel de Falla (15’)
I.    El paño moruno
II.    Nana
III.    Canción
IV.    Polo
V.    Asturiana
VI.    Jota
   
MARÍA ESTELA LASTRE CASTILLO (1999)
Comienza sus estudios de violín a los 8 años en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga con los maestros Sofía López Prados y Javier Claudio Portales. Al finalizar las Enseñanzas Profesionales, se traslada a Madrid, a estudiar el Grado en Interpretación Musical con los maestros Miguel Colom y Alfredo García en la Universidad Alfonso X El Sabio. Además, ha asistido a cursos con maestros internacionales como Agustín León Ara, Simon Fischer, Keiko Wataya, Yuval Gotlibovich, Raquel Castro, Jesús Reina, Kirill Troussov o Vera Beths.
Ha recibido varios premios como 3er premio en el Certamen Málaga Crea 2020, 1er premio en Concurso de Interpretación José Salinas 2017 o 2º premio en el Certamen Ángeles Reina 2014. También ha tocado como solista en numerosas ocasiones junto a la Orquesta Promúsica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Por otro lado, ha formado parte de numerosas orquestas como: Orquesta Promúsica, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven de Extremadura y Joven Orquesta Nacional de España; realizando conciertos por toda Europa, además de la grabación de 3 CDs.
Actualmente, la violinista reside en los Países Bajos, donde estudia un máster de interpretación en el Real Conservatorio de La Haya con la maestra Vera Beths, gracias a la Beca al Talento concedida por la Fundación Málaga para el curso 2021/22.

DAVID CARO CARO (1989)
Comienza a tocar el piano a los 8 años en el Conservatorio Elemental Maestro Artola, con los profesores Diego Pereira y Mª Ángeles Villaseñor. Tras finalizar el Grado Profesional, bajo la tutela de Diego Pereira y Jorge Torrón, se traslada a Madrid, donde completa el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música con la maestra Pilar Bilbao, obteniendo Matrícula de Honor. Tras una época trabajando con el maestro Josep Colom, realiza sus estudios de máster en la Royal Academy of Music de Londres, con el pianista Pascal Nomirovsky.
Ha ofrecido recitales por toda la geografía española: San Sebastián, Málaga, Torremolinos, Madrid, Granada, Sevilla, Valencia, Gijón, Santander, Alcalá de Henares o Linares, entre otros lugares. Y también ha actuado como solista con orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Joven de Granada.

Género: Música clásica
Título: “Reencuentros”. Recital para violín y piano
Compañía: María Lastre y David Caro
Fecha: 8 y 9 de enero de 2022 a las 19h
Precios: 8 euros anticipada online / 10 euros taquilla.
Venta Online: mientrada.net
Duración: 60 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos
Aforo Máximo: Aforo limitado por medidas COVID-19

Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte

volver
MI BODA CON MI SUEGRA (LA TRIBU TEATRO)
6, 13 y 14 de abril de 2024 a las 19h
Samuel, yerno, y Encarna, suegra, tienen una relación insostenible, lo que obligará a Gema, novia e hija, a darles un impactante ultimátum: ambos deberán recrear la traumática boda de su madre para mejorar su relación.
Javier Claudio: premio Mejor labor musical del año
16 de diciembre de 2022
Nuestro compañero, el profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales recibió el viernes 16 de diciembre de 2022, de manos del alcalde...
ver más
Pistas deportivas Blas Becerra
14 de octubre de 2022
Nuestro socio y amigo Blas Becerra, obtiene un más que merecido homenaje por parte de la ciudad de Málaga. Las instalaciones deportivas adjuntas al Colegio...
ver más