SALA JOAQUÍN ELÉJAR
EL ESPECTA...CULAZO | FEDMA-UTOPIA MAMÁ ME CASO CON PAPÁ | CACHOFINGER COMPANY EL EXTRAÑO CASO DE LAS COSAS | EL EXTRAÑO CASO LA MOMIA | EL PERFIL TEATRO SUPERNOVA | ANA ROSA ALEGRE
Programas

entradas
Las entradas adquiridas en taquilla se abonarán metálico.
LA VENTA. ENTREMESES DE QUEVEDO (MAYNAKE TEATRO)
Domingo 2 de julio a las 19 Horas

Dinámica y entretenida propuesta, partiendo desde el entremés de La Venta dando cobijo al concepto de teatro dentro del teatro, pues a esa venta inicial llegará una compañía de cómicos que representarán cuatro conocidos entremeses: El médico, El Marión, el Pan durico y El marido fantasma.
La Venta”. Da nombre al montaje teatral. Es un gracioso cuadro costumbrista que se desarrolla en una venta de camino, ambiente que se encuentra en otros entremeses y en algunas novelas picarescas.
Llega a la venta una compañía de cómicos, la de Guevara, de paso para Granada a los que se pide que den una fiesta. Esta fiesta dará pie a la presentación de los restantes entremeses.

El Marido Fantasma”. Es sin duda donde Quevedo refleja su universo misógino con más rotundidad. Un ilustre mozo busca esposa, pero a todas les encuentra algún inconveniente, siempre motivado por las mujeres: suegras, madres, tías, vecinas… Un amigo fantasma le vendrá a informar de los peligros de la vida matrimonial y una enigmática doña se ofrecerá como una candidata magnífica al desposorio.

El Médico”. Dos pícaros deciden suplantar la identidad de un médico para ganarse unas cuantas monedas extras. Varias vecinas y el barbero del pueblo pondrán a prueba las dotes sanatorias del falso doctor. Las vecinas disputarán las recetas y las atenciones del galeno con contundente fragor.

El Marión”. Tres doncellas mosqueteras rondan a un hermoso galán y se batirán en duelo por lograr su favor y su amor. El lustroso doncel se dejará querer no con cierto remordimiento y temor. Divertidísima sucesión de equívocos, con músicos que cantarán jarchas de amor en directo.

El Pan Durico”. Es un entremés “tipo” propio del siglo de oro. Con soldados pícaros, criada boba redomada, amo sastre tacaño, bolsa de dinero bien repleta y muerto que resucita; todo ello envuelto en una concatenación de situaciones cómicas.


Ficha artística y técnica:
Elenco:
Pepa Alba, Manuel González, Mª José Becerra, Javier Claudio, Lola Olea, Rocío Cano, Juan Manuel Sánchez, Concha García, Isabel Macías, Ana Torres, Carlos Messa, Santiago Messa, Encarni Alba, Raquel Ruiz, Fernando Montero, María José González, Carmen Varela, Antonio Ángel, Ana Bellagarza y Joaquín Cortés.

Vestuario: Mª José becerra ,Encarni Alba y Mª José Macías
Escenografía: Blanca Pérez-Martínez y Joaquín Cortés
Luz y sonido: Encarni Alba y Fernando Montero
Cartelería: Nuría Ogalla

Dirección y adaptación: Santiago Messa Poullet

Video: https://youtu.be/oYXmbpF2CM4

Representación a beneficio de Asociación Cultural La Avellaneda, de cubanos residentes en Málaga

Género: Comedia
Título: “La Venta. Entremeses de Quevedo”
Compañía: Maynake Teatro
Fecha: 2 de julio de 2023 a las 19 Horas
Precio: 10 euros, a beneficio de Asociación Cultural La Avellaneda, de cubanos residentes en Málaga
Venta Online: mientrada.net
Duración: 70 minutos
Edad recomendada: mayores de 12 años
Aforo Máximo: 55 localidades

Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte

volver
EL EXTRAÑO CASO DE LAS COSAS (EL EXTRAÑO CASO)
Viernes 19 de julio a las 20.30h
El extraño caso de las cosas es un espectáculo teatro de improvisación. Un formato original (Longform) donde Alberto y Ezequiel interpretan una historia que nace de un diálogo con el público.
Javier Claudio: premio Mejor labor musical del año
16 de diciembre de 2022
Nuestro compañero, el profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales recibió el viernes 16 de diciembre de 2022, de manos del alcalde...
ver más
Pistas deportivas Blas Becerra
14 de octubre de 2022
Nuestro socio y amigo Blas Becerra, obtiene un más que merecido homenaje por parte de la ciudad de Málaga. Las instalaciones deportivas adjuntas al Colegio...
ver más