SALA JOAQUÍN ELÉJAR
CANAÁN | MONTSE PEIDRO Y PACO POZO EL BANCO DE IMPRO PECHÁ | IMPRO PECHÁ ENTREMESES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO | MAYNAKE TEATRO MELOCOTÓN SIN ALMIBAR | MAYNAKE TEATRO HELENA | LUBA TEATRO EFECTO MARIPOSA | SE ABRE EL TELÓN TEATRO MI BODA CON MI SUEGRA | LA TRIBU TEATRO EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS HISTORIAS | DAVID SALINAS Y GISELA ESCODA AMANDO EL DOLOR DE AMAR | LA ESPIGA TEATRAL
Programas

entradas
BOLEROS IMPERFECTOS (BOLEROS IMPERFECTOS)
13 de enero de 2024 a las 19 horas

La palabra bolero no alude solo a un estilo musical; también es utilizada para designar al mentiroso, el que cuenta bolas. Un bolero imperfecto sería por tanto no solo una canción de ese estilo mal interpretada, sino un mentiroso que en realidad no lo es.
Y es que, mediante el sarcasmo y la ironía, Boleros Imperfectos nos sueltan verdades como puños en sus canciones, como quien no quiere la cosa. Y el respetable lo asume y se divierte, riéndose junto al grupo de sí mismo, de los cambios que conlleva la madurez o de sus problemas familiares, ya sean conyugales o paternales. Nada está salvo de ser parodiado, musicado y rimado por ellos, desde el sexo hasta la política, desde la infidelidad hasta las nuevas tecnologías, desde el consumismo hasta la religión. En resumen: la sociedad en su conjunto.  

Haciéndole un guiño a su nombre incluyen algún que otro bolero en su repertorio, pero también otros estilos como el tango, el swing, la rumba, el blues, el rock, el pasodoble, el folk o la música medieval.  Resumiendo, de nuevo: música popular, tarareable, de fácil asimilación.

Boleros Imperfectos siguen, a un nivel modesto y local, la senda de canción de humor inteligente que iniciaron en España Moncho Alpuente y continuaron Javier Krahe, los primeros Puturrú de Fuá o Académica Palanca, sin olvidar la gran influencia de los argentinos Les Luthiers, de los que ellos son, según sus propias palabras, una versión de bajo coste, ya que también añaden a sus canciones elementos teatrales y monólogos a modo de presentación de éstas.  

Lo llevan haciendo desde hace ya la friolera (su primer concierto fue en diciembre) de 14 años en aquellos lugares que se atreven a incluirlos en su programación, como ha hecho el colectivo cultural Maynake por segunda vez en su historia. ¿habrá una tercera?  

Ficha técnica
:
Edu Retamero: guitarra y voz
Leslie Sánchéz: pequeños vientos y voz
Fernando Luigi Márquez: percusión y voz.

Canciones de Edu Retamero.
Atrezzo de Leslie Sánchez.

Género: Música y humor
Título: “Boleros imperfectos”
Compañía: Boleros imperfectos
Fecha: 13 de enero a las 19 horas
Precio:  8 euros
Venta Online: mientrada.net
Duración: 90 minutos
Edad recomendada: mayores de 18 años
Aforo Máximo: 55 localidades

Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte

volver
ENTREMESES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO (MAYNAKE TEATRO)
2 y 3 de marzo de 2024 a las 19h.
El Grupo de Teatro MAYNAKE realiza una puesta en escena de ocho entremeses, alguno de ellos de los más exitosos y conocidos.
Javier Claudio: premio Mejor labor musical del año
16 de diciembre de 2022
Nuestro compañero, el profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales recibió el viernes 16 de diciembre de 2022, de manos del alcalde...
ver más
Pistas deportivas Blas Becerra
14 de octubre de 2022
Nuestro socio y amigo Blas Becerra, obtiene un más que merecido homenaje por parte de la ciudad de Málaga. Las instalaciones deportivas adjuntas al Colegio...
ver más